Empresa rusa Techzvetmet ratifica interés en invertir en minería de níquel en Venezuela

Prensa Minería/Andrea Salazar y Onny Parra.-Representantes de la empresa rusa Techzvetmet realizaron su tercera visita de negocios a Venezuela para continuar conversaciones con el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero acerca del proyecto de la mina y planta de procesamiento Lomas de Níquel (estado Aragua).

En esta ocasión, el Director General de Techzvetmet, Sergey Steshenko, y el Subdirector, Aleksei Khovanov, sostuvieron encuentros de trabajo con la Corporación Venezolana de Minería, PDVSA Gas, el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, el Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Con estas instituciones se discutieron asuntos de vital importancia en el marco del proyecto de recuperación de la mina y su planta procesadora. La puesta en marcha de operaciones de esta planta por la empresa rusa Techzvetmet podría alcanzar un nivel de producción de hasta 20 toneladas de ferroníquel al año.

En el encuentro con el Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero, Víctor Cano, el Director General de Techzvetmet reiteró la importancia de este proyecto, enmarcado en la sólida alianza política que existe entre Rusia y Venezuela.

Impactos: 7966