Empresa sudafricana interesada en invertir en Venezuela visitará el Arco Minero en los próximos días

Prensa Minería/Karina Depablos.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un nuevo encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla, para afinar los detalles de la inminente visita que realizará una reconocida empresa interesada en ejecutar proyectos de exploración, producción y comercialización de recursos minerales estratégicos en Venezuela.

El ministro Cano informó que esta empresa sudafricana cuenta con excelentes técnicos, altamente capacitados en el área de cuidado ambiental; además de utilizar “innovadoras tecnologías mineras de bajo impacto ecológico”.

“Ha sido extraordinaria esta reunión de trabajo. Como hemos dicho, Venezuela está abierta a la inversión extranjera, siempre que se respeten nuestra normativa ambiental y las condiciones de soberanía nacional. Aquella minería de entrega de concesiones y patrimonios mineros por Gobiernos de derecha, ya no existe en nuestro país”, expresó.

Por su parte, el embajador Khehla aseguró que la minería puede traducirse en beneficios para los pueblos, y así lo han demostrado en Sudáfrica.

En este sentido, expresó su satisfacción por lo mucho que han avanzado ambas naciones en materia minera, y acotó que, en las próximas semanas, “se duplicarán los esfuerzos para llevar adelante la relación comercial”.

Vale destacar que una delegación del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico ya se encuentra en territorio sudafricano con el fin de concretar los acuerdos bilaterales que Venezuela tiene sobre producción, formación e investigación mineras, especialmente en proyectos relacionados con el aprovechamiento de hierro y diamante.

 

 

Impactos: 7975