En 1993 el Museo de Ciencias de Caracas es declarado Monumento Histórico Nacional

Efemérides al Día.- Como parte del patrimonio nacional, el Museo de Ciencias de Caracas, el 01 de septiembre de 1993, fue declarado Monumento Histórico Nacional, en sus espacios se promueven el conocimiento científico a través de piezas arqueológicas, antropología física, etnografía, paleontología, herpetología, ictiología, terminología, invertebrados, ornitología y mineralogía.

El Museo de Ciencias, fue diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, planteando una armonización arquitectónicamente con el Museo de Bellas Artes, ambas estructuras presentan un estilo neoclásico, con un pórtico de columnas y elementos decorativos Art Decó.

Forma parte del complejo cultural de Caracas y está conformado por la Plaza de los Museos, el Museo de Bellas Artes (MBA), el Parque de los Caobos, el Teatro Teresa Carreño (TTC), entre otros.

Este espacio cultural, permanecen más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman la variada colección presente en el lugar, por tal motivo, es considerado uno de los museos más icónicos para el público general y la comunidad científica de Venezuela.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 290