En Carbozulia dictan Taller de Manejo Defensivo a operadores de transporte

Prensa Minería- La Unidad de Seguridad Industrial impartió un curso de manejo defensivo a operadores de transporte de Carbones del Zulia,  el cual se desarrolló en la sede administrativa de Casa Mene Grande, Salón de Usos Múltiples Hugo Chávez, con la finalidad de seguir previniendo el riesgo al que se enfrentan los distintos transportes de la empresa, al momento de trasladarse hasta las sedes de la empresa minera.

La actividad estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Seguridad Industria, acompañado de Luis Cartaya,  líder de dicha Unidad en el Terminal de Transporte y  Embarque, en conjunto con representantes de la Gerencia de Gestión humana.

En este sentido, William Portillo, expresó: “Hemos cumplido con el objetivo de minimizar la probabilidad de accidentes, teniendo en cuenta una cultura preventiva, para reducir los accidentes viales y librar a nuestros trabajadores de posibles lesiones”.

Por su parte, Ender Trillero, operador de Transporte de Personal,  manifestó estar agradecido por el curso que dictó la empresa. “Fue muy importante y muy fructífero por el refrescamiento de muchos elementos que a veces descuidamos a la hora de conducir un vehículo”, afirmó.

De esta forma, la empresa Carbozulia adscrita al Ministerio del Poder  Popular de Desarrollo  Minero Ecológico continua con las acciones de formación estratégicas, a fin de brindar conocimientos para la prevención y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Ginny Aranguren / Orlando Nava

Impactos: 57