En Carbozulia Terminal de Transporte y Embarque cuenta con mayor fluído eléctrico para sus operaciones

Prensa Minería- La Gerencia  de Transporte y Embarque de Carbozulia culminó los trabajos de instalación del nuevo tendido que garantizará un mayor flujo de energía eléctrica en términos de capacidad, con miras a la reactivación de las operaciones de recepción y embarque de carbón en este importante centro de trabajo.

La información fue suministrada por Douglas Chávez, Líder del Área de Energía Eléctrica, quien explicó que luego de recuperarse las cintas transportadoras de carbón, denominadas T-R 80 y el T-R 500, así como, la cinta del cargador, entre  otros equipos, se necesitaría un mayor servicio en las líneas de alta tensión.

“Es así como nace la idea de instalar 12 postes en una distancia de un kilómetro para traernos el servicio de Corpoelec que va hacia el puente hasta Transporte y Embarque” explicó Chávez.

Este importante proyecto se gestionó con la asesoría y acompañamiento de Corpoelec, organismo nacional que brindó su experiencia y autorización para las labores, que el Grupo F de la Gerencia de Transporte y Embarque realizarón con profesionalismo y esfuerzo.

Finalmente, explicó el experto, que los equipos funcionan con una fuerza de  440 voltios, permitiendo llevar el servicio a todas las áreas industriales y administrativas.

La  experiencia,  dedicación y el amplio sentido de pertenencia de la fuerza laboral de Carbozulia se viene haciendo realidad gracias al reimpulso de las  instalaciones de este importante Terminal de Embarque Carbonífero, que en otrora llegó a transportar hasta 6.2 millones de toneladas métricas al año.

Periodista: Orlando Nava

Carbozulia

Impactos: 123