En el MIDME se aprende sobre el Covid 19

Prensa Minería. Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se realizó el conversatorio; Mitos y Realidades Acerca del COVID 19, actividad que estuvo encabezada por el  Médico Cirujano Luis Morante, quien expresó que en  la actualidad se maneja más información sobre este virus que comenzó afectar a la humanidad desde el año 2019.

Durante la actividad, dio detalles del ciclo evolutivo del Covid 19 y las  diferentes cepas que se han desarrollado durante este tiempo, así como los medicamentos y los cambios en el uso de los mismos para combatirlo.

En este sentido, el ponente  aclaró ciertas dudas que se han generado en la población, puesto a que no todos los pacientes pueden ser tratados iguales, resaltando a su vez que es importante que la población concientice  la realidad que vivimos en el año 2022 con respecto a este tema.

Asimismo, Morante, explicó que cada día surge más información y es importante que los profesionales de la medicina estén actualizados para poder dar respuestas oportunas a los casos que se generen.

Por otra parte consideró, como positiva la participación de los asistentes y exhortó a la población a vacunarse y no descuidar las medidas de Bioseguridad que conocemos, debido a que el Covid 19 aún existe y tenemos que aprender a vivir con él.

Créditos: Cristian Melano

Impactos: 17