Equipo multidisciplinario avanza en Plan para la Regularización de la Pequeña Minería

Los ministerios del Poder Popular para la Planificación, Ecosocialismo y Aguas, y Desarrollo Minero Ecológico conformaron junto al Consejo Popular Minero, un equipo multidisciplinario para seguir avanzando en el Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería en el Arco Minero del Orinoco.

Los integrantes del Consejo Popular Minero  valoraron la atención especial dada a la pequeña minería por parte del Gobierno Bolivariano, en las mesas de trabajo instaladas para fortalecer el Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana.

“Sabemos que sin las formalidades de ley no vamos a dar el gran paso hacia la minería que  visibilizó Chávez (…) porque somos una posibilidad cierta de fortalecer el sistema financiero nacional”, expresó Luis Romero, dirigente del Consejo Popular Minero, instancia organizativa de los mineros que  participó este jueves en la reunión junto a los equipos ministeriales.

En la reunión, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico,  Jorge Arreaza, destacó la voluntad patriótica de la pequeña minería para participar con organización y consciencia en los planes del Arco Minero del Orinoco, siempre con respeto al medio ambiente.

“La presencia de los mineros en el Arco Minero es un elemento de soberanía  nacional”, subrayó  Arreaza durante la reunión en la que además participó el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, quien ratificó todo el apoyo de su despacho para avanzar en los planes de protección del medio ambiente que abarca la puesta en marcha de los proyectos mineros.

Esta reunión fue parte del Plan de Organización y Regularización de la pequeña minería, un vértice del Motor Minería -8vo Motor- que incluye a  los mineros organizados, y que participan con su sabiduría popular  en los  proyectos socioproductivos que el Ejecutivo Nacional impulsa en el Arco Minero del Orinoco.

 

Impactos: 45