Exitosa participación del Motor Minero en la Expo Gobierno 2023

Prensa Minería. Con motivo de cumplirse los 10 años de gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se desarrolló este fin de semana la ExpoGobierno 2023, en los espacios del Paseo Los Próceres, donde el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico , junto a sus entes adscritos, dijeron “presente”.

En unos de los 154 stands, el Motor Minero, mostró las potencialidades y avances de este sector en el país desde su creación.

En este mismo sentido, el titular de la cartera ministerial, Almirante William Serantes Pinto, destacó que desde el Motor Minero están trabajando principalmente en el rescate de la infraestructura minera, así como en clasificar y determinar los yacimientos en el territorio nacional, para determinar los minerales estratégicos, no estratégicos y los metálicos y no metálicos.

Además, resaltó que el Oro es el mineral con mayor incidencia en la economía del país, al tiempo que comunicó que CVM, INGEOMIN , SENAFIM, Misión Piar, CarboZulia y MINERVEN, siguen trabajando en pro del desarrollo productivo de la Nación Bolivariana, señalando que;

“En estos diez años de gestión revolucionaria hemos sumado mucho a la gestión de Gobierno de nuestro comandante en jefe Nicolas Maduro”

“Nosotros queremos continuar y vamos a continuar aportando a nuestra economía nacional bajo las directrices de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros”

Por su parte, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez, indicó;

“Nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, hemos avanzando notablemente en la reorganización de la minería, en el impulso de la industrialización y esperamos seguir consolidando los procesos productivos, para generar los aportes económicos necesarios para el beneficio de nuestro pueblo”

Por otra parte, informó que desde Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN) presentaron en la feria un conjunto de logros que estan relacionados al Plan Nacional de Geología y consideró muy positiva la Expo Gobierno como un espacio, donde se pueden mostrar los logros de cada cartera ministerial.

Los visitantes, también expresaron su agrado por esta iniciativa del Ejecutivo Nacional y por la información que recibieron por parte de los representantes del Motor Minero.

Monica Coa, representante de los pueblos y comunidades indígenas, expresó que le parecio importante que pudieran aprender de la minería del país y agradeció por la atención recibida.

A su vez, Adolfo Rondon agradeció por la exposición y felicitó a todo el equipo del ministerio por su participación en este evento.

Impactos: 545