FANB: 211 años de dignidad e independencia patria

Prensa Minería.- Hoy 5 de julio, Venezuela conmemora el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en homenaje a la lucha librada por el Libertador Simón Bolívar.


La FANB es la institución que tiene como principal objetivo la defensa militar de la nación. Así reza el artículo 4 de la Constitucional de la Fuerza Armada Bolivariana “garantizar la independencia y soberanía de la Nación, y la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”


Desde su nacimiento, en 1910 bajo la presidencia  de Juan Vicente Gómez, la institución castrense ha sufrido varias reformas, entre ellas podemos mencionar,  convertirla en una fuerza homogénea, moderna y altamente técnica.


De igual manera, en años subsiguientes, se aprueba un nuevo Código Militar, respondiendo a la nueva situacion del país. Este proceso incluyó la modelización de la infraestructura, así como la dotación de nuevo armamentos, equipos y uniformes.


Pero fue con la llegada de la Revolución, en 1999, que la FANB adoptó un nueva Doctrina Militar Bolivariana, renovando el pensamiento militar, enfocados en la historia y en un enfoque ideológico antiimperialista.


El comandante Hugo Chávez, con su amor por la Patria, transmitió a los integrantes de la Fuerza Armada, su ideología antiiperialistas y lucha inquebrantable por la Patria. Además logró consagrar la unión cívico-militar, que ha permitido que juntos enfrenten las  agresiones constante contra el pueblo.


Años más tarde , de la mano del presidente Nicolás Maduro, los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continúan izando las banderas de la dignidad Bolivariana. 


A 211 años de su fundación, honramos la grandeza de hombres y mujeres, que continúan en el firme propósito de luchar por la soberanía e independencia de la Patria.


“Hoy estamos de pie, con la Patria más viva que nunca, unidos para ser libres hoy y siempre” Nicolás Maduro

Impactos: 1960