FONTUR informa a la fuerza laboral minera sobre el uso de T- Ticket y Ve- Ticket

Prensa Minería.- Para dar cumplimiento a las instrucciones emanadas por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el Motor Minero, realizó la mañana de este miércoles, una inducción sobre el Sistema de Pago Digital T-Ticket y VE-Ticket, para conocer su uso y beneficios.

Esta política social, orientada por el Gobierno Nacional, automatiza el pago en el transporte público nacional, además elimina el uso del efectivo, facilitando esta transacción tanto al usuario como al transportista.

La charla instructiva, fue ofrecida por Carlos Velázquez, coordinador político de FONTUR, quien expresó que la finalidad de esta actividad es “Que la clase trabajadora, conozca esos métodos de pago, por lo tanto nos encontramos en un despliegue en todas las instituciones del Estado, en donde ofrecemos la información de una manera fácil y sencilla, para que sea en poco tiempo masificado su uso”.

El pago por T-Ticket, se realiza a través de una tarjeta recargable. Siendo usada en el Metro de Caracas, Metro de Valencia, el Sistema Integral de Transporte Superficial (SITSSA).

Por su parte, el VE-Ticket, es el sistema de pago por código QR, a través del sistema Patria, representando un beneficio para los usuarios ya que es 100 % electrónico y se respeta la tarifa del pasaje estipulada por el Gobierno nacional.

De la mano con el Poder Popular

Entre los asistentes a la inducción, estuvieron presentes representantes del Consejo Comunal “Las Mercedes”, quienes expresaron su satisfacción por la información recibida, ya que se convertirán en voceros y comunicaran a sus vecinos sobre el uso del T-Ticket y VE- Ticket.

Así lo expresó, Melva Araña, “muy importante conocer el manejo de estos métodos de pago en el transporte público, aunque no soy usuaria de ellos, mis familiares y vecinos sí y por eso estoy aquí, para convertirme en una multiplicadora de esta información para facilitar la movilidad urbana”.

Además destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Oficina de Atención Ciudadana del MIDME, “estamos muy contentos con la labor realizada por este Ministerio con nosotros, ya que estamos ejerciendo el punto y círculo, cada día afianzando esta relación que nos beneficia a nosotros como comunidad organizada”, puntualizó.

Desde el Motor Minero, continuamos comprometidos con el beneficio de la población, siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Maduro, en la aplicación de las 3R.NETS, para el fortalecimiento de la conciencia política, social y cultural

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 27