Fuerza laboral de Carbozulia comprometidos con el Medio Ambiente

Prensa Minería– Los trabajadores de la empresa Carbozulia realizaron una jornada  de saneamiento y limpieza en las riveras del Lago de Maracaibo, específicamente frente a la sede administrativa Casa Mene Grande.

Lenin González, gerente de Servicios Generales e Infraestructura Eléctrica,  explicó que en la actividad se realizó una inducción de seguridad y ambiente, para dar  a conocer la importancia de la actividad enmarcada en cuidar y proteger el medio ambiente.

Asimismo, destacó González que esta actividad ambiental estuvo integrada por 50 personas adscritas a la Gerencia de Gestión Humana, Unidad de Ambiente, Gerencia de Administración y Finanzas, Unidad de Seguridad Industrial y Servicios Generales, con la finalidad de sanear las orillas del Lago de Maracaibo, con implementos que se fabricaron en el centro de operaciones de Mina Paso Diablo, y adquiridos por la presidencia de Carbozulia, con la finalidad de activar la vocación ecologista que tienen los carbozulianos.

La charla de seguridad impartida por el Líder de Seguridad Industrial de Carbozulia, Luís Cartaya, se trató acerca del riesgo que implica la actividad y las precauciones que se deben tomar desde que salen los trabajadores de su casa.

El evento se desarrolló con mucho éxito, debido a que los trabajadores y trabajadoras demostraron un alto sentido de pertenencia hacia la empresa y al ambiente.

En este sentido, Freddy Rojas, jefe de la Unidad de Ambiente, afirmó que: “muchas veces nos preguntamos qué planeta le estamos dejando a nuestras futuras generaciones. Hoy estamos atacando las consecuencias del mal manejo ambiental y los desechos sólidos, con una corresponsabilidad entre los ciudadanos y las autoridades.  Es necesario preparar a las nuevas generaciones para tener una mejor cultura ambiental”.

Por su parte,  Alejandro Navarro, presidente del  Sinbtracarbozulia, expresó que de esta manera se da continuidad a acciones que motiven y valoren la conciencia ambientalista de la empresa, en aras de lograr la total integración de su fuerza laboral a este tipo de actividades.

De esta manera, la empresa Carbozulia de la mano de nuestro Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico continúa en la promoción de la cultura ambiental en su fuerza laboral. 

Ginny Aranguren / Orlando Nava

Impactos: 43