Fuerza laboral minera concluye Jornada sobre el Cambio Climático

Prensa Minería.- La mañana de este martes, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se desarrolló la charla sobre “Biomasas”, que sirvió como cierre a la Jornada sobre el Cambio Climático, que fue dictada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, para incentivar el buen uso de la energía en el país.

En esta ocasión, los presentes pudieron conocer sobre la Biomasas, que fue conceptualizada como la “energía que proviene de la materia orgánica en un proceso biológico”, a través de tecnologías como la combustión directa, los procesos termoquímicos y bioquímicos.

De igual manera, los participantes fueron informados sobre sus características, los tipos, su proceso, el aprovechamiento, así como conocer sobre la implementación de esta energía alternativa en Venezuela, como por ejemplo, en la gran industria azucareras del país.

Para Ramón Quintero, coordinador en la Dirección General de Energías Alternativas, del ente eléctrico nacional, el ciclo de charlas, tuvieron como finalidad informar sobre el desarrollo y las aplicaciones de las Energías Alternativas, en el quehacer económico del país.

“Este acercamiento, con el Motor Minero, se está realizando, para desarrollar en conjunto, soluciones a necesidades específicas que puedan tener el sector, desde el punto de vista energético, para complementar un programa nacional de ahorro energético”, enfatizó.

Además enfatizó, en que este encuentro dio pie a la organización de unas mesas de trabajo para aplicar metodologías que permitan abordar directamente las especificaciones y características del área minera nacional en el uso de las energías alternativas.

Para finalizar, el experto en energías, envió un mensaje de concientización, al uso racional de la energía, ya que ésta no llega sola, todo es un proceso, una inversión inmensa que hacen todos los países, entre ellos Venezuela, y debemos utilizarla eficientemente, ahorrarla, no desperdiciarla, no abusar del uso de ella para permitir que el desarrollo del país ocurra de una forma más armónica”.

Con este ciclo de talleres, el Motor Minero aporta su contribución en materia de cambio climático, recordemos que durante la reciente participación del presidente, Nicolás Maduro, en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ordenó a activar con hechos concretos, urgentes e inmediatos ante este terrible flagelo, que atenta contra la vida en el planeta.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 28