Fuerza laboral minera continúa participando en los jueves de formación

Prensa Minería.- A través de una visión histórica y sistemática, los trabajadores del Motor Minero, pudieron contextualizar los hechos de “El Caracazo”, en su participación del curso virtual “27 y 28 de febrero. La agresión neoliberal y la lucha revolucionaria por la V República”, ofrecido por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.

Las palabras de inicio, estuvieron a cargo de Ricardo Molina, presidente de la Escuela Venezolana de Planificación y diputado, quien destacó que los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, son un  hito para la transformación política en Venezuela.

“El significado que se le da a estos hechos, es de anarquía, desorden, pero en el fondo lo que representa es que el pueblo venezolano no podía más con las medidas neoliberales que iban en contra de su bienestar”, expresó Molina.

Para Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial, estos días tienen una lectura desde el punto de vista histórico del país, definiéndolos como “procesos donde está en discusión la ruptura del modelo político, recordemos que Venezuela ha sido un país en disputa, desde el punto de vista hegemónico por parte del imperio español o sea el imperialismo norteamericano y estos hechos lo afirman”.

Por lo tanto, es importante conocer nuestro pasado, para saber hacía donde vamos, con el objetivo de garantizar la continuación del proceso Revolucionario, ante todas las amenazas que sobre este recaen.

En este curso, que es el número 33 del Plan de Formación Masiva, participaron más de 60 mil personas, enmarcado en las 3R.NETS, en el Sistema 1 x10 del Buen Gobierno y en las 7 Líneas de Trabajo para el 2023, como parte de las políticas emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, para la consolidación del socialismo.

Impactos: 12