Fuerza laboral minera disfrutó del documental el 27 de Febrero: “Yo me acuerdo”

Prensa Minería- Los trabajadores y trabajadores del Motor Minero, participaron en el Cine- Foro del documental el 27 de febrero:” Yo me acuerdo” que recoge las vivencias de los hechos ocurridos en el llamado “Caracazo” de 1989.

El material audiovisual, plasma los testimonios de quienes protagonizaron esa Rebelión Popular, iniciada por el conjunto de medidas económicas impuesta por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, quién seguía el libreto del Fondo Monetario Internacional. (FMI).  

El documental estuvo a cargo de la cineasta venezolana Liliane Blaser, quien manifestó la importancia de tener siempre presente nuestra historia “la intención es compartir la historia de nuestro país desde el debate, desde la conciencia, compartir los conocimientos de un lado y del otro y estar cada vez más claro todas y todos”.

Manifestó que los hechos del 27 de febrero, despertó la conciencia política  del pueblo y que no ve un escenario similar en la actualidad, tomando en cuenta que hay una forma de gobernar con más inclusión y respeto por los derechos humanos,  donde existe además un papel protagónico por parte de la población, que no se veía en aquella época de 1989.

De esta manera, el Motor Minero sigue a la vanguardia del conocimiento para lograr ser multiplicadores de las vivencias que cambiaron la historia del país.

Impactos: 15