Fuerza laboral minera participó en curso virtual sobre el trabajo como proceso social

Prensa Minería.- Un nuevo curso del Plan de Formación Masiva del Poder Popular, se realizó la mañana de hoy, denominado “El Trabajo como Proceso Social en la Construcción de la Economía Productiva Socialista “, dónde participaron los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero .

Desde el aula virtual de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, los participantes reafirmaron el papel protagónico que tienen para la Revolución Bolivariana.

Para Ricardo Molina, diputado de la Asamblea Nacional, el trabajo ” no es un proceso aislado, es un proceso en donde todos sumamos para lograr los objetivos , que en socialismo representa la defensa de la Patria , satisfacen las necesidades del pueblo y proteger la naturaleza, la relación armónica con la madre Tierra”.

Además , destacó la diferencia abismal entre lo que significa el trabajo en capitalismo y el socialismo, que se basa netamente en la explotación de un gran inversor sin ninguna garantía para el trabajador, es decir, busca cumplir con objetivos netamente económicos y no colectivos.

Entre los temas abordados se encuentran: tensiones claves y la centralidad de un sujeto histórico, la formación colectiva integral, contínua y permanente de la clase trabajadora para la construcción del socialismo Bolivariano del siglo XXI, así como la globalización neoliberal y las nuevas realidades laborales y el trabajo como proceso social.

U

Impactos: 30