Fuerza laboral minera participó en la charla de salud “Cervicalgia”

Prensa Minería.- El traumatólogo Dr. Carlos González, ofreció la charla “Cervicalgia” a los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, para dar continuidad a la Jornada de Información Médica emprendida por el ente ministerial, que busca llevar bienestar integral a su fuerza laboral.

Primeramente, el especialista habló sobre el concepto de Cervicalgia, definiéndose como: “un dolor que afecta a la nuca y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza o a las extremidades superiores”.

También, habló sobre los parámetros de la patología, sus causas, formas clínicas, manejo inicial del dolor, sintomatología y tipos de tratamiento (médico- fisiátrico o quirúrgico). Además, resaltó el aspecto de las tensiones emocionales como una de las principales causas que permite sufrir de esta enfermedad, por lo tanto recomendó asistir a una consulta con el psicólogo “recordemos que la mente es muy poderosa”, enfatizó González.

Para finalizar, el doctor ofreció las siguientes recomendaciones y así evitar sufrir de la cervicalgia:

1.- Es importante tener una buena higiene postural.

2.- Evitar posturas fijas durante largos periodos de tiempo.

3.-Usar un colchón firme, no rígido. Así como una almohada blanda y delgada.

4.- La posición más adecuada para dormir, es la de cúbito supino (mirando hacia arriba).

5.- La televisión o la computadora deben situarse a la altura de los ojos.

6.- Para leer, lo mejor es emplear asientos con reposabrazos, para que el libro quede a la altura de la cabeza, igual pasa con el uso del celular.

Con este grupo de charlas informativas, el Motor Minero tiene como finalidad, incentivar a la prevención de las enfermedades y además promueve la pronta atención médica, para una detección temprana.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 36