Fuerza laboral minera recibe capacitación en Legitimación de Capitales

Prensa Minería.- Como parte de la agenda de formación y capacitación, emprendida por el ministro Almirante William Serantes Pinto, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (MIDME) y sus entes adscritos, participaron en el curso de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

En la actividad formativa, los presentes recibieron información sobre delincuencia organizada, contexto histórico, características de la delincuencia organizada, mecanismo de protección del Estado, disposiciones legales. En lo que respecta a la legitimación de capitales se conocieron sobre las fases como la colocación, procesamiento e integración.

“El principal objetivo es profundizar el conocimiento sobre el Sistema de Legitimación de Capitales, del cual el Ministerio forma parte importante y a su vez conocer las disposiciones internacionales que rigen la materia”, expresó Juan Carlos Gómez, facilitador del taller y coordinador de Supervisión y Control para Legitimación de Capitales del MIDME.

De igual manera, recalcó que es fundamental que los trabajadores mineros conozcan del tema, “debido a que los últimos años el Motor Minero, ha tomado un papel protagónico en el desarrollo de Venezuela impulsando a otros sectores económicos. Ellos deben conocer los mecanismos que tenemos dispuestos en el Ministerio para que fortalezcamos nuestras funciones”

Entretanto, en los temas de financiamiento al terrorismo y financiamiento y proliferación de armas de destrucción masiva detallaron sobre su definición y características, así como su marco legal.

Se tiene previsto realizar nuevas capacitaciones, que ayuden a ampliar los conocimientos de la fuerza laboral del octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, enmarcadas en las 3R.NETS, implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 110