Fuerza laboral minera se benefició con jornada de salud integral

Prensa Minería.- Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) fueron beneficiados en una jornada integral de salud que se realizó en la sede principal del ente minero.

La Jornada de Atención y Prevención en Salud, se realizó con el firme propósito de brindar alternativas de atención primaria a los trabajadores y obreros del Ministerio y la CVM, la cual fue atendida por médicos especialistas de la Misión Barrio Adentro, como parte de las acciones que vienen desarrollando el ministro de minería, Almirante Gilberto Pinto en conjunto con el Mayor General Carlos Osorio, presidente de la CVM para el bienestar de su fuerza laboral.

Durante la actividad, se ofreció atención en los servicios de medicina general, oftalmología, laboratorio para el despistaje de próstata y la toma de muestras para perfil 20; así como vacunación de hepatitis B, toxoide tetánico y para niños y niñas de 2 meses a 5 años pentavalente, polio, fiebre amarilla.

Jorge Latan, trabajador de la CVM comentó: “Esta jornadas me parecen geniales ya que incentivan e involucran al personal, agradecemos a la nueva gestión del ministro y de la Corporación, mejoran los servicios y toman en cuenta la salud de los trabajadores”.

Por su parte, Wualdo Lugo, trabajador del Ministerio de Desarrollo Minero: “Esta jornada ha sido excelente porque ya hacía falta, gracias a la gestión del ministro, Almirante Pinto y del presidente de la Corporación, M/G Carlos Osorio, sigan así avanzando”, destacó.

Este plan es un trabajo integral que se está realizando por instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro para beneficiar y fortalecer el buen vivir de nuestra masa trabajadora.

Impactos: 118