Fuerza trabajadora minera disfruta un “Café con Chávez”

Prensa Minería/Martha Díaz.- A 5 años del viaje del Comandante Hugo Chávez Frías a la inmortalidad, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico rinde tributo a su memoria. Durante una semana, las actividades del “Café con Chávez” recordarán la vida, obra y legado del líder de la Revolución venezolana.

Las actividades en tributo al comandante Chávez serán realizadas en la sede principal del ministerio, en Caracas. En su inauguración, estuvieron presentes Franklin Ramírez, viceministro para Exploración e Inversión Ecominera y Nelson Hernández, viceministro para Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, quienes alentaron a los presentes a seguir el legado de Chávez, como el gran hombre que se entregó en cuerpo y alma al amor y voluntad del pueblo.

“El enorme compromiso que nos deja el Comandante Chávez es seguir construyendo patria, y para llevar las luchas que se nos vienen hay que juntarse en unidad, en batalla y victoria”, dijo Ramírez.

En su intervención, el viceministro Ramírez recordó al Chávez entregado a su pueblo, al Chávez pelotero, al Chávez campesino, al Chávez político, que era tan cercano a todos que se convertía en un gran amigo: “Hablar de Chávez y ponerse triste es difícil, porque eran tan cercano, tan nuestro, que era un compañero más, por eso tenemos el compromiso que tenemos todas y todos los venezolanos de llevar las riendas de nuestro país, de nuestra Venezuela”.

Invitó a la clase trabajadora a poner su grano de arena en la construcción de la Venezuela socialista, y explicó que la única forma de hacerlo es con trabajo, con dignidad y sacrificio, de esa forma honraremos diariamente a nuestro líder.

Por su parte, el viceministro Nelson Hernández recordó al padre de la Revolución venezolana como un hombre que sobrepasó las fronteras, solidarizándose con el mundo entero: “Chávez fue un internacionalista que luchó por la solidaridad de todos los pueblos del mundo, desde África, Asia y toda la América Latina”, expresó.

De igual manera, se refirió a Chávez como un garante de los derechos humanos, que guerreaba incansablemente por el bienestar y el buen vivir de todos y cada uno de los venezolanos. “Por eso tenemos que ser perseverantes y trabajar con firmeza para que se continúe el legado que nos dejó el Comandante, el proyecto de vida que es el Plan de la Patria para nosotros los venezolanos”.

En el “Café con Chávez”, se realizará la exhibición de objetos emblemáticos del Comandante, como su uniforme militar, taza de peltre, botas de campaña. Igualmente, se realizará la transmisión de videos inolvidables de Chávez y se realizará el foro “Mujer Minera”. Para cerrar, el día viernes 9 de mayo, se efectuará una cantata con 60 canciones que fueron interpretadas por el presidente Chávez.

Impactos: 164