Gobierno Bolivariano realiza jornada de vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Palacio Miraflores, Caracas.-  En aras de garantizar la atención en materia de salud al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano realiza jornada masiva de vacunación con dosis de refuerzo contra la COVID-19 en instituciones de salud.

En el estado La Guaira se inició también la dosis de refuerzo contra el virus. El Polideportivo José María Vargas ha sido el epicentro de vacunación con mayor concurrencia de la entidad.

En esta oportunidad son inmunizados adultos mayores de 60 años y adultos con enfermedades crónicas.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, pormenorizo que se alcanzó la cifra de 93% de guaireños y guaireñas inmunizados y han sido recibidas más de 100 mil dosis para el refuerzo contra el virus.

Asimismo, desde el hotel Alba Caracas, ubicado en la parroquia San Agustín, municipio Libertador, se muestran los avances del Plan de Vacunación con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, aplicando la Sputnik Light a los trabajadores, jubilados y adultos mayores del sector salud.

El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, puntualizó que más de tres millones 800 mil dosis han sido colocadas en Caracas y el hotel sanitario cumple 500 días ininterrumpidos trabajando en pro de la salud del pueblo.

Esta iniciativa ha sido implementada junto al Movimiento Somos Venezuela y personal médico sanitario.

Los datos fueron ofrecidos por medio un enlace televisado por el canal del Estado Venezolana de Televisión, en una jornada dedicada al Balance de la Vacunación y el Reinicio de Clases Bioseguros, liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este contexto, el Jefe de Estado y de Gobierno insistió en la necesidad de mantener al máximo las medidas de bioseguridad para hacer frente a la pandemia del COVID-19 que hasta la fecha ha infectado a más de 313 millones de personas y ha cobrado la vida de 5 millones 520 mil 552 pacientes en el mundo.

Prensa Presidencia

Impactos: 7