Gobierno Bolivariano y la ONU coordinan ayuda para población de Las Tejerías

Prensa Minería.- Como parte de los planes que realiza el Gobierno Revolucionario, para ayudar a las personas afectadas por el deslave ocurrido en Las Tejerías, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con una delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad, se realizó desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en Las Tejerías, dónde se coordinó el apoyo a las familias afectadas.

La vicepresidenta Rodríguez, expresó “en nombre del presidente, Nicolás Maduro, del pueblo venezolano y del pueblo de Las Tejerías, quiero agradecer al Sistema de las Naciones Unidas y a sus agencias por todo el apoyo que han venido brindando y sabemos que lo continuarán”.

Destacó que, está coordinacion y articulación con la Naciones Unidas, permitirá fortalecer lo que ya viene ejecutando el Gobierno Nacional en asistencia técnica, en materia de salud y la donación de medicamentos.

Por su parte, Abubacar Sultan, coordinador residente de la ONU y representante del Fondo Humanitario de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef-Venezuela, reafirmó su compromiso para apoyar los esfuerzos de la nación en brindar la colaboración necesaria en el contexto de la cooperación internacional de Unicef y el Gobierno Revolucionario.

Además, reconoció la gran labor que ha realizado el Estado venezolano, en la ayuda y la organización para asistir al pueblo aragüeño.

Para finalizar, la vicepresidenta de Venezuela, informó los avances alcanzados en las zonas de desastre, “hasta ahora se han despachado más de 2 mil volteos con material terroso, despejados de las vías principales y sus ramales”

Impactos: 28