Gobierno de Venezuela firman declaración conjunta con República de Guinea Bissau

Prensa Minería. Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, actividad que tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación integral entre ambas naciones y la diplomacia de paz.

En este sentido, ambos países avanzan con nuevos planes de comercio, petróleo y energía, así como la firma de un acuerdo de cooperación entre PDVSA y PETROGUIN, para compartir experiencias de formación e impulsar proyectos técnicos y científicos en materia de hidrocarburos.

Asimismo, acordaron afianzar las relaciones entre el ALBA-TCP y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), con el fin de firmar un memorándum de entendimiento, al tiempo de contribuir con el reimpulso de Integración Birregional entre América del Sur y África en víspera de la IV Cumbre América del Sur- África.

En otro orden de ideas, desde la República Bolivariana, se abrirán 100 cupos para la formación en Medicina Integral Comunitarias a estudiantes de la nación africana y entre ambos gobiernos buscaran consolidar las rutas de viajes.

Por su parte, el presidente Umaro Siisoco, expresó su agradecimiento al presidente Maduro y al pueblo de Venezuela, por la hospitalidad recibida y la grata bienvenida.

Periodista: Cristian Maleno

Impactos: 21