Gobierno Nacional impulsa formación integral de la clase obrera del país

Prensa VTV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las autoridades de las instituciones de formación integral, técnica y universitaria públicas, para que se integren al Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, con el propósito de impulsar los estudios académicos de los trabajadores del país.

Durante una jornada con los trabajadores que se llevó a cabo en la Corporación Socialista de Cemento (CSC), ubicado en el estado La Guaira, el Jefe de Estado manifestó: “A este Consejo Presidencial deben incorporarse de inmediato las Presidentas de la Misión Robinson, Ribas, Sucre, al igual que las autoridades del Inces y el Rector de la Universidad de los Trabajadores Simón Rodríguez”.

En el encuentro, aseveró que la formación académica es muy importante para los trabajadores y las fábricas deben ser un espacio para la escuela.

 

Cuerpos Combatientes deben proteger las industrias

Entretanto, el Mandatario Nacional hizo un llamado a los Cuerpos Combatientes (clase obrera) a proteger la integridad de todas las industrias fundamentales de la nación Bolivariana. “Miles de trabajadores están cuidando las fábricas; es una orientación que quiero agregar a la propuesta, a la Secretaría Ejecutiva”.

Ordenó efectuar una reunión con el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, en conjunto con el  comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Manuel Bernal Martínez, con la finalidad de verificar el Plan de Aceleración de la Corporación de los Cuerpos Combatiente Milicianos en todos los centros de trabajos del país.

 

Cortesía: VTV

Enlace: https://www.vtv.gob.ve/gobierno-formacion-integral-pais/

Impactos: 41