Hacer una gestión productiva minera pensando en la Tierra y en la gente

Prensa Minería.- En un evento realizado con la clase trabajadora minera en el parque La Llovizna, en el estado Bolívar, el presidente Nicolás Maduro instó a reordenar las actividades realizadas en el Arco Minero del Orinoco, enfocados en cuatro vértices principales: social, seguridad, económico y ecológico.

En tal sentido, el jefe de Estado comentó que estos lineamientos responden al nuevo Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva Minera, que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana orientados a buscar alternativas económicas no petroleras que permitan fortalecer el desarrollo del país.

“Nos proponemos en el Plan de la Patria hacer una revolución productiva ecológica en la minería con estos cuatro vértices: social, para que los trabajadores tengan sus derechos. Como segundo vértice, la seguridad, la protección de la vida, vencer a las mafias. El tercero es el productivo, lo económico; este año elevamos la producción de oro”, especificó el jefe del Ejecutivo.

En cuanto a los vértices, concluyó señalando que el cuarto comprende el ámbito ecológico y ambiental como aspecto fundamental de todo, “debemos preservar la naturaleza, la salud de los mineros, el ambiente, el agua, nuestras reservas. Tener respeto a la naturaleza”.

 

Impactos: 67