Fuerza laboral masculina del Motor Minero recibieron charla del Cáncer de Próstata

Prensa Minería.- Con el tema de “La salud masculina”, se da continuidad al ciclo de charlas emprendidas por el ente ministerial, para el bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero.

La charla, que fue ofrecida por el doctor, Nicolás Medina, tuvo como objetivo principal, ofrecer la información necesaria para mantener una buena salud , a través de la prevención, e identificar los factores de riesgo para la salud y tomar medidas para reducir posibles padecimientos.

Como tema principal, se trato sobre el cáncer de próstata, sus causas, síntomas, como la disminución en la fuerza del flujo de la orina, sangre en la orina, dolor de huesos, pérdida de peso y/o disfunción eréctil. De igual manera, el especialista, informó sobre los métodos de detección que deben realizarse los hombres para su pronta detección, estos son antígeno prostático en sangre y el tacto prostático.

El Dr. Medina, hizo énfasis y exhortó a los presentes a realizar un cambio en el estilo de vida, ya que esto resultará en una mejor calidad en su salud. Dentro de las recomendaciones ofrecidas, recomendó seguir una dieta saludable con muchas frutas y verduras, realizar ejercicios diariamente, evitar el consumo de alcohol o cigarrillos, dormir 8 horas diarias.

Estas jornadas informativas se seguirán desarrollando en los espacios del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, en beneficio de la salud integral de su fuerza laboral.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en marcha!

Impactos: 13