II Festival Voz Minera estremeció el Corazón Llanero de Venezuela

Prensa Minería/Martha Díaz.- El gran escenario del teatro Junín, ubicado en la ciudad de Caracas, se encendió con la presentación de 14 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, quienes mostraron su gran talento en la II edición de la Voz Minera 2018.

Este hermoso festival, con sello venezolano, tiene como fin construir una patria próspera, productiva, pero sobre todo tolerante. Fue una extraordinaria experiencia organizacional para destacar el compañerismo, la armonía, la convivencia y la paz de la fuerza trabajadora del Motor Minero.

La tarde musical contó con la presencia del ministro Víctor Cano, quien destacó que este tipo de eventos representa un esfuerzo para unir a la familia venezolana y para promover la recreación de la fuerza laboral que hace vida en el ente minero.

No todo es minería, aquí estamos demostrando el talento de nuestros trabajadores; también estamos cumpliendo las políticas de sana recreación bajo un enfoque humanístico, integral y holístico como nos enseñó nuestro comandante Chávez”, manifestó.

La Voz Minera contó con un jurado de lujo conformado por el Dr. Carlos Vicente Torrealba, profesor, investigador, arpista y director de Cultura de Corazón Llanero Multimedia y de la Escuela de Formación Artística Corazón Llanero; el profesor de canto, Gustavo Pacheco, y Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Deporte y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, quienes con su amplia trayectoria en la música y el mundo del espectáculo tuvieron la difícil tarea de elegir al ganador.

Talento que brilla como el oro

La tarde musical comenzó con al ritmo del calipso, con el opening realizado por las academias de bailes Fundación Generación Folklore Ballet Nacionalista y Artexpress, quienes representaron el colorido y la alegría que se vive en los carnavales del estado Bolívar.

Enmanuel Meléndez fue el primero en subir a la tarima, donde interpretó “Pégate”, de Ricky Martín; seguidamente Iraima Guedez demostró su gran talento vocal y escénico con el tema “Dile que por mí no”, de Celia Cruz.

La intensa voz de María José Morfe deleitó a los presentes con la canción “Así fue” de Isabel Pantoja; por su parte, Stivany Martínez cantó “Al final” de Lilly Goodman. Eliécer Arrieche no solo cautivó al público con su melodiosa voz, sino que también demostró su capacidad como compositor con la canción “Venezuela mía”.

La joven Sthefany Zambrano interpretó con su dulce voz “Ya te olvidé” de la mexicana Yuridia; el toque tropical lo puso Yerly Peña, de Gestión Humana, con la salsa “Embrujo de amor” de la Orquesta Canela.

El merengue “La quiero a morir”, que puso a bailar a los presentes, lo cantó Ángel Rojas. La popular canción del reconocido Franco De Vita: “No basta”, fue interpretada con mucha emoción y sentimiento por el trabajador Freddy Sojo.

Luego, María Melendez entonó “De que callada manera”, del trovador cubano Pablo Milanés. Devonis Carpio, con la balada pop “Pa’ ti no estoy”, de la española Rosana originó grandes aplausos. Continuando con la lluvia de talento, Jhon Alonso puso a bailar a los presentes con la exitosa melodía de Guaco: “Vivo”.

Inmediatamente, el toque más recio lo puso Fidel Moreno, conocido como “El Gallo del coltán”, quien entonó la llanerísima canción: “Apure soy yo tu hijo”, escrita por Francisco Montoya.

El broche de oro para el gran final estuvo a cargo del representante de CVM Lomas de Níquel, José García, que con su armoniosa voz interpretó el pegajoso y bailable tema del dominicano Eddy Herrera, “Ajena”.

Cantera de talento

El artista venezolano Absalón de los Ríos y el trabajador del Motor Minero, Onny Parra, fueron los encargados de conducir la velada musical y de anunciar la decisión del jurado calificador, quienes escogieron los 5 primeros lugares, basados en el desempeño por afinación, interpretación, escena y vestuario.

El primer lugar lo obtuvo José García, de CVM Lomas de Níquel; el segundo lugar fue para Jhon Alonso, mientras Fidel Moreno, se llevó el premio al tercer lugar. Las talentosas jóvenes  María José Morfe y Yerly Peña compartieron el premio del cuarto lugar. Los galardonados, además de recibir un certificado de participación y una hermosa estatuilla, recibieron un reconocimiento en metálico.

La premiación estuvo a cargo del ministro Víctor Cano y su equipo de trabajo. Desde la tarima del teatro Junín, el titular de la cartera de minas hizo extensiva sus felicitaciones a los organizadores del evento y resaltó la que: “el Festival Voz Minera es un encuentro de vida. ¡Es música, salud y canto! La Voz Minera nos trae lo mejor de Venezuela y lo más genuino de nuestra identidad: la alegría”.

 

 

 

Fotos: Corazón Llanero

 

 

 

 

 

 

 

 

Impactos: 256