III Festival de la Voz Minera brilló como el oro

Prensa Minería.- El Teatro Junín, ubicado en la ciudad de Caracas, se engalanó, por segundo año consecutivo, con la presentación de diez talentosos trabajadores y trabajadoras que conforman el Motor Minero, participantes de la Voz Minera 2019.

Bajo un ambiente de alegría, compañerismo,armonía y convivencia, se realizó este hermoso y esperado festival, que contó con lo más selecto del talento vocal de la fuerza trabajadora del Motor Minero. Además fue un extraordinaria experiencia de compañerismo, organizada por la Dirección de Protocolo y Eventos del ente ministerial.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, almirante Gilberto Pinto Blanco, compartió con los presentes, unas palabras de apertura, resaltando no solo el talento de los trabajadores, sino la celebración de la época decembrina, la alegría que se respira en los hogares venezolanos “La Voz Minera, es el reconocimiento por las victorias tempranas del Motor Minero, que estamos celebrando en familia, con amor y paz”.

De igual manera, resaltó que en el nuevo modelo de la minería venezolana, se están sembrado valores culturales, deportivos y recreativos, que representan “líneas cardinales para seguir construyendo la patria que todos queremos, la patria para el buen vivir de todos los venezolanos”.

La difícil decisión de elegir a los ganadores estuvo a cargo por el músico, compositor y cantante venezolano Oscar de Jesús Colina, la licenciada Aracelis De Pinto y Leonardo Méndez, director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Talento de oro puro

La velada musical comenzó, con el opening realizado por la Fundación Generación Folklórica Ballet Nacionalistas, con un homenaje a San Juan.

Eliezer Arriechi, primer participante por la categoría nobel, interpretó “Que suenen los tambores”, demostrando su gran talento vocal e interacción con el público, seguidamente el toque romántico lo puso Ángel Rojas, con la canción “Por amarte así”.

La joven Jonathaly Acosta, cantó la cumbia “Quitame ese hombre”, luego al ritmo de merengue la carismática Yerly Peña, puso a bailar a los presentes con el tema “Me falta todo”. Continuando con el talento joven de la geóloga, Marley Navas, que agradó al público con el paso doble “Guitarra Española”.

Los niños y niñas del Sistema Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Junín, se pasearon por un popurrí navideño de canciones venezolanos. El talento de las chicas de la Fundación Generación Folklórica Ballet Nacionalistas, se apreció de nuevo en la tarima del teatro, en su presentación de alegórico al calipso del estado Bolívar.

Resplandecientes como el diamante

La categoría profesional, estuvo representada, en primer lugar por Jhon Alonso, quien entonó la salsa “Si te has de marchar”, seguidamente la potente voz de Radamés Rui, hipnotizó al público con la balada romántica “Amada Mía”.

La salsa “Perdóname”, fue interpretada por Freddy Sojo. La popular canción del reconocido cantautor Nino Bravo, “Nohelia”, fue la escogida por Oswaldo Tovar, para demostrar su potencia en el canto.

Y para finalizar con broche de oro, Roxana Mijares, con su vigorosa voz, interpretó la ranchera ”Te quedó grande la yegua”

La Coral Infantil Integrada de Guayana, efectuó una representación extraordinaria y mágica en el escenario del Teatro Junin, con temas musicales navideños, que llegaron al corazón de los presentes.

Quilates de talento

La periodista venezolana Rahil Dal y el trabajador del ente minero, Onny Parra, fueron los encargados de moderar el evento musical y anunciaron a los ganadores, que fueron evaluados por el jurado por su afinación, interpretación, escena y vestuario.

En la categoría nobel,los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Yerly Peña, segundo, Eliezar Arriechi y tercero Marley Navas.

Por su parte, en la reñida competencia de los profesionales, el cuadro ganador estuvo integrado primeramente por Oswaldo Tovar del ente adscrito Minera Nacional, segundo lugar Roxana Mijares, de la Corporación Ezequiel Zamora y como tercer escalón Radamés Rui.

Esta actividad forma parte de la agenda social que promueve el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico y sus entes adscritos, para la atención integral de los que hacen vida en el Motor Minero venezolano.

Impactos: 294