INGEOMIN “23 años en la vanguardia de la ciencia y tecnología minera”

Prensa Minería.- El 28 de septiembre de 1999, fue creado el Instituto Nacional de Geología y Minería por mandato del presidente Hugo Chávez, mediante la Ley de Minas, teniendo como misión la realización de investigaciones principalmente de carácter interdisciplinario, en las áreas de geología, recursos minerales, geofísica, geoquímica, geotécnica y demás áreas afines.

Con la fundación de éste instituto científico, se le dio la importancia necesaria a las ciencias de la Tierra, que contribuyan al desarrollo integral de la nación, a través de la minería, y eso lo logró el comandante eterno gracias a su visión futurista en defensa de la soberanía de Venezuela.

Durante estos 23 años de fundado, el INGEOMIN, ha acompañado y estudiado los procesos de cuantificación y certificación de los recursos minerales presentes en el país, enmarcados en los planes implementados por el Gobierno nacional para el impulso de la minería metálica y no metálicas.

De igual manera, promueve y garantiza la defensa del ecosistema, realizando abordajes a las comunidades mineras, dándole el conocimiento científico -tecnológico, para la realización de una minería más responsable y sustituir el uso del mercurio.

Es importante destacar, que el Instituto Nacional de Geología y Minería, cuenta con laboratorios de alta tecnología, que se encuentra al servicio del Estado y de empresas privadas, igualmente han suscrito acuerdos de cooperación con universidades nacionales e internacionales para la formación y capacitación en innovaciones tecnológicas, que ayuden a fortalecer el 8vo motor de la economía venezolana.

En nombre del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, felicitamos al batallón de hombres y mujeres de la ciencia de Ingeomin, exhortándolos a seguir con su labor por la defensa y soberanía de los minerales presentes en la nación. 

¡Tenemos mucho por hacer!

#MotorMineroEnMarcha

Impactos: 29