Ingeomín celebra 18 años de investigaciones para una minería bien hecha

Prensa Minería/ Martha Díaz.-

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, celebró junto a la fuerza laboral del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín) los 18 años de trabajo realizados por esta organización en pro del desarrollo de la minería nacional.

Durante el encuentro, el titular de la cartera de minas, recordó que la creación de Ingeomín, fue gracias a la visión futurista de Hugo Chávez, quien le dio la importancia necesaria a las ciencias de la tierra, para contribuir al desarrollo integral de la nación. “Chávez nos hizo entender que si nosotros no conocemos nuestro territorio, ni sabemos qué tenemos en nuestro territorio, difícilmente lo vamos a querer; segundo, no lo vamos a defender y, tercero, no vamos a entender por qué nos atacan”, expresó Cano.

Destacó que “debemos trabajar para continuar el legado del presidente Chávez, e impulsar a Ingeomín a fin de que sea reconocido, nacional e internacionalmente, como el instituto geológico de Venezuela. Es clave darle la posición que se merece entre los productores mineros”.

Igualmente, Cano invitó a los presentes a continuar realizando una labor mancomunada para transformar la matriz productiva del país: “El Motor Minero nos solicita el trabajo diario, para salir del modelo rentista petrolero y basarnos en una economía productiva para el bienestar integral del pueblo venezolano”, dijo.

El Instituto Nacional de Geología y Minería fue creado el 28 de septiembre de 1999, por el presidente Hugo Chávez, mediante la Ley de Minas y tiene como principal misión la realización de investigaciones principalmente de carácter interdisciplinario, en las áreas de geología, recursos minerales, geofísica, geoquímica, geotécnica y demás áreas afines.

Impactos: 207