Inicia el Ciclo Webinar de INGEOMIN

Prensa Minería– Con motivo de su 23 ° aniversario de nuestro ente adscrito, Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN) se abrió el ciclo de WEBINAR, con la presentación del “Plan Nacional de Geología” donde se mostraron diferentes propuestas que han estado  desarrollando desde la institución, sus avances y aportes al sector minero del país.

En la presentación el ponente;  Mtro. Jesús Monsalve perteneciente a la Gerencia de Investigaciones Geológicas y Recursos Minerales, presentó los avances en los diferentes proyectos presentados en dicho plan, entre los que destacan, la recolección de datos mineros históricos, necesarios para manejar de manera coherente las áreas de la geología en el país.

En este mismo sentido mostró, el progreso de los proyectos que se están ejecutando, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas de manera autónoma, así como la recuperación de equipos tecnológicos, la remodelación, y reparación de espacios que ayudan a mantener el sector geológico minero.

Monsalve resaltó, que este tipo de actividades ayudan a difundir todo lo que  viene haciendo la institución, y que a pesar de la situación de guerra económica que ha vivido el país en los últimos años, no ha agotado los esfuerzos para continuar avanzando en los planes de desarrollo.

Para finalizar el ponente anunció, la creación de una red nacional de laboratorios, que permitirá la participación del sector privado,  público y mixto, para garantizar ayuda mutua y el crecimiento en conjunto, que garantice los avances para el país en esta materia.

Impactos: 13