Instalada Secretaría del Consejo Federal de Gobierno

Bajo la premisa de convertirse en «una instancia que exprese la unidad nacional para la acción positiva», este lunes se instaló el Consejo Federal de Gobierno para el período 2022.

De esta manera, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estará a cargo de la Presidencia y Guy Vernáez tendrá bajo su responsabilidad la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, también integrarán el órgano de planificación y coordinación para la transferencia de competencias del Ejecutivo Nacional a estados y municipios.

«Se pierden de vista las inmensas posibilidades de coordinación y buen gobierno colectivo del Consejo Federal de Gobierno, dónde pongamos los intereses de la gente por encima de intereses partidistas o grupales», subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

A raíz de un proceso de consulta a gobernadores y alcaldes, igualmente se acordó la incorporación de los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez; Amazonas, Lizeta Hernández; y de Cojedes, José Alberto Galíndez.

En representación de los alcaldes estarán Carmen Meléndez del municipio Libertador (Caracas), Luis Jonás Reyes de Iribarren (Lara) y Gustavo Fernández de San Francisco (Zulia).

Al respecto, el jefe de Estado instruyó a la articulación en aras de «llevar adelante las riendas colectivas y democráticas del Consejo Federal de Gobierno»

Una voz contra el bloqueo

En un mensaje dirigido a gobernadores y alcaldes, el Dignatario exhortó a unirse en una sola voz para exigirle al gobierno de Estados Unidos el cese del bloque económico contra Venezuela.

«Eso traerá riquezas riquezas, mejores salarios, más inversión pública», subrayó.

Impactos: 24