Jefe de Estado destaca lucha y victoria de la clase trabajadora de PDVSA

Prensa Minería.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, estuvo presente en la conmemoración del
20º Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero, desde donde reconoció la valentía y el trabajo de las mujeres y hombres del petróleo.

“Ya han pasado 20 años de una resistencia heroica contra la conspiración golpista y sabotajes contra la industria petrolera, contra PDVSA, victoria de la clase trabajadora, fueron días muy difíciles durante el paro petrolero y el paro criminal, durante el sabotaje pretendieron vencer al pueblo por hambre y situaciones críticas”.

El presidente Maduro, exhortó a la clase obrera de PDVSA a trabajar arduamente para impulsar los proyectos para la Venezuela, potencia gasífera y petrolera.

“Llegó la etapa del renacimiento en la industria petrolera, gasífera y petroquímica, para de esta manera hacer contratos con todas las empresas del mundo, tenemos contratos firmados con Chevron. Nuestra brújula nos indica que vamos a impulsar un nuevo plan para exportar productos a todo el mundo”, enfatizó.

Durante su alocución, también hizo mención al nuevo comienzo de la industria petrolera nacional, para lograr una institución más poderosa, más diversificada, destacando la capacidad que tiene PDVSA para aumentar su producción.

“Hay que ampliar la capacidad de refinación para ser exportadores de estos productos a todo el mundo y que además se pagan muy bien. Ya que este dinero le hace falta a Venezuela para lograr el desarrollo social y económico que tiene planteada nuestra Revolución Bolivariana”.

Para finalizar, anunció la reactivación de los planes gasiferos , ya que permitirá una mayor apertura a los mercados internacionales, lo cual conllevaría a aumentar los ingresos al país.

“es un horizonte ilimitado para que la industria petroquímica crezca y seamos exportadores de productos a todo nivel”, manifestó el jefe de estado.

Impactos: 10