Jefe de estado juramentó a los Gobiernos Comunitarios de La Guaira

Prensa Minería.- El pasado 18 de febrero el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó a los líderes y lideresas de los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, a fin de generar la constitución del Estado Comunal.

Los Gobiernos Comunitarios son instancias del Poder Popular para consolidar las acciones de Gobierno; profundizar el tejido social y generar acciones en el área social, productiva, salud y otros.

Para la conformación de los 607 Gobiernos Comunitarios en la entidad se constituyeron mesas de trabajo en más de 689 comunidades del litoral guaireño, lo que ha permitido brindar atención a 5 mil 414 emprendedores, mediante la consolidación de proyectos propuestos a la dimensión económica.

Las dimensiones, que ya poseen seis secretarías sectoriales en la entidad, son las siguientes:

• Política; profundizar la organización del pueblo, su formación y a través de la democracia revolucionaria fortalecer el Poder Popular.
• Economía; identificación de potencialidades que existen en cada territorio comunal, desarrollo de un poderoso sistema de economía comunal.
• Ordenamiento territorial y servicios públicos; para realizar propuestas en servicios públicos y organización de la ciudad.
• Social; fortalecimiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas Hugo Chávez, así como también de los sistemas de protección social.
• Seguridad Integral; protección de la ciudadanía mediante los Cuadrantes de Paz.
• Sustento Ambiental; conservación del ambiente.

Finalmente, el primer mandatario expresó que  “Felicito la creación de los Gobiernos Comunitarios en La Guaira. Extraordinaria iniciativa para darle todo el poder, la responsabilidad y el apoyo a las Comunas y Consejos Comunales. Convirtamos la consigna “Con el Poder Popular, todo es posible, en acción, verdad y fortaleza”.

Impactos: 524