Jefe de Estado Nicolás Maduro encabezó Consejos Productivos de Trabajadores

Prensa Minería- El presidente de la República Nicolás Maduro, visitó la planta de Cauchos de Venezuela, ubicada en Valencia, estado Carabobo, enmarcado en el encuentro con los CPTT del sector industrial de la Región Central.

El mandatario Nacional, recalcó la importancia que tiene los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) en el impulso de la producción nacional, a esto añadió;

 “Tenemos que garantizar un papel protagónico de los dos mil 400 CPTT, ninguno se puede quedar atrás, siempre adelante con la clase obrera de base, con los trabajadores de a pie, no puede haber CPTT elitistas ni alejados de los trabajadores, debemos tener CPTT democráticos, eficientes, trabajadores que sean de empresa pública, mixta o privada, deben tener un papel protagónico para producir cada vez más, queremos producir cada vez más para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades de la vida diaria del pueblo”.

De igual manera, exhortó a los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras a permanecer unidos para poder responder las demandas de la clase obrera; “Ningún CPTT se puede quedar atrás, tiene que estar adelante y profundamente articulado con los trabajadores. No puede haber CPTT elitistas, tienen que estar articulados a los trabajadores de base”, aseveró.

Igualmente, expresó. “Allá donde el CPTT sea falso, hagan asamblea, lo quitan y nombran un nuevo CPTT que de verdad responda a los intereses de la clase obrera. ¡Rebelión obrera contra el burocratismo y el elitismo! ¡Rebelión obrera!”.

 En respuesta al caso de inversiones Selva, relacionada con la dificultad para adquirir materia prima homopolímero 40C72N, que provocó un descenso en la producción, ordenó establecer las coordinaciones necesarias, para solucionar de manera inmediata la situación, dejando a cargo  a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“No podemos nosotros estar con debilidades, tenemos que asegurar toda la materia prima, que no venga el imperialismo a cortarnos materia prima de ninguna industria nacional”, instruyó.

Impactos: 41