Jefe de Estado ofreció balance sobre logros alcanzados por las Bricomiles

Prensa Minería- Desde el Complejo Educativo, Simón Bolívar, ubicado en la Parroquia Altagracia de Caraca, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, encabezó una jornada de trabajo, con la finalidad de visibilizar ante el país un balance sobre las obras realizadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), desde su creación.

Según informó el mandatario nacional, la unión cívico-militar mediante los grupos de trabajo ha logrado la rehabilitación de diversas instituciones educativas, deportivas y sanitarias, a esto explicó; “En estos espacios se han hecho trabajos de albañilería, impermeabilización de techos y pintura. Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento perfecto, esmerado y permanente por parte de la comunidad. Es la única forma de que las cosas funcionen bien”.

El jefe de Estado, igual indicó que a un año de la creación de las BRICOMILES, debía continuarse con la política del 1*10, ya que es la única forma de recuperar a la Nación es seguir trabajando.

“Tenemos que seguir. Este es el rumbo, el 1×10 del buen gobierno. Llega la alerta y nosotros actuamos de manera inmediata, esta fórmula ha sido maravillosa” enfatizó.

Respecto a las instituciones educativas, el ejecutivo prometió que junto a las Bricomiles se recuperarían todos los liceos. Indicando que los profesionales de la educación debían instruir a los jóvenes a preservar sus instrumentos de estudios como pupitres y carteleras.

Impactos: 6