Jorge Arreaza nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico

Caracas 19 de febrero (Prensa Mppdme).- Con el objeto de fortalecer las acciones orientadas al desarrollo del Motor Minería, el presidente Nicolás Maduro designó a Jorge Arreaza como ministro del Poder Popular de  Desarrollo Minero Ecológico, durante su programa Los Domingos con Maduro.

Desde la Casa del Artista, escenario del programa televisivo, el jefe de Estado señaló que en los próximos 30 años el sector minero se convertirá en la fuente de financiamiento de la economía nacional y la expansión de la fuerza productiva, razón por la cual se han ejecutado varios proyectos a través del convenio China-Venezuela.

Añadió que, además de estos planes, Venezuela se encuentran en conversaciones con Chile, país con amplia experiencia en la explotación del cobre.

“En los últimos 100 años de nuestra historia, el pueblo venezolano no tenía tan claro el proyecto de nación, las potencialidades y equipos a desarrollar. Es el momento de Venezuela para el desarrollo de potencialidad y las fuerzas productivas”, manifestó Maduro.

Perfil del nuevo titular de Minería

El nuevo ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Alberto Arreaza Montserrat, nació en Caracas,  es Licenciado en Estudios Internacionales, egresado  de la Universidad Central de Venezuela, con un Magíster en Estudios Europeos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

El nuevo titular de Desarrollo Minero Ecológico, ha cumplido importantes responsabilidades en la Revolución Bolivariana.

Durante el gobierno del  Comandante Eterno, Hugo Chávez, fue Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho);  Viceministro del Desarrollo Científico y Tecnológico, y Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el mandato del presidente Nicolás Maduro, Arreaza se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela; Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; además de  vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, cargo que ocupó hasta el pasado mes de enero.

Foto: Archivo

Impactos: 102