Jornadas de atención social brindan bienestar a los trabajadores del Motor Minero

Prensa Minería/Héctor Carrasquel.- La Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme) organizó una jornada de atención médica, en la que se realizó un examen de antígeno prostático en sangre utilizado para el despistaje de cáncer de próstata en los hombres mayores a 35 años de edad.

La actividad contó con la colaboración de la coordinadora del Programa de Oncología del Distrito Sanitario n.º 2, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Maritza Mejías, quien resaltó la importancia de desarrollar este tipo de operativos a los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública sin costo alguno.

Este tipo de jornada se realiza con la finalidad de prevenir, despistar y descartar con anticipación el cáncer de próstata en hombres mayores de 35 años de edad, tomando en cuenta si tiene antecedentes de familiares directos que hayan padecido de esta enfermedad”, resaltó Mejías.

A su vez, destacó que si un paciente sale positivo en el examen de próstata es remitido inmediatamente al Servicio de Urología del Hospital José Gregorio Hernández en Catia, al Universitario de Caracas o la Clínica Popular de El Paraíso, en donde serán evaluados por un doctor especializado que tomará las medidas correspondientes del caso.

Recarga tu saldo

Por otra parte, la Oficina de Relaciones Públicas realizó una jornada de venta de pines de recarga para servicios de la compañía telefónica Movilnet.

Operativo de Recarga Movilnet 29.8.18 OM (4)

Los trabajadores del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico pudieron adquirir un código desde la comodidad de su trabajo.

En la jornada se atendieron a 98 empleados de la institución, y se vendieron 170 pines, cuyos costos ascendían a 2,5 Bs.S, 3,5 Bs.S y de 5 Bs.S.

Esta actividad contó con mucha receptividad por parte de los trabajadores, y las trabajadoras, quienes agradecieron estas iniciativas y solicitaron se mantenga la periodicidad de los operativos.

Fotos: José Hernández

Impactos: 84