Jóvenes del Plan Chamba Juvenil Minera recibieron dotación de insumos por autoridades del Gobierno Bolivariano

Prensa Minería.- El Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco, junto a autoridades del Motor Minero participaron en un encuentro con los jóvenes, que se encuentran en formación en la Escuela Agrominera Sucre, ubicada en El Callao, estado Bolívar.

Durante la visita, se realizó la entrega, por parte del ministerio de Ciencia y Tecnología, de tabletas Canaima, que contribuirán a la formación de los jóvenes, así como la entrega de semillas de maíz y frijol, para la expansión del proyecto agrícola que allí se desarrollan.

El titular de la cartera de minas, realizó un recorrido por el espacio educativo, donde pudo conocer los avances de los diferentes proyectos en las  área de agricultura, ambiental y la minera que allí se desarrollan.

“Aquí estamos con los chamos del Plan Chamba Juvenil Minera, de la Escuela Agro Minera, ubicada en El Callao. Los jóvenes de la Patria se suman a la economía productiva del país desde el Motor Minero ¡No hay bloqueo que nos detenga!

El centro educativo, que alberga a más de 400 jóvenes, es el resultado de la alianza entre los ministerios para Desarrollo Minero Ecológico, Ecosocialismo y los Complejos Auríferos Manuel Carlos Piar y Domingo Sifontes, para la recuperación de espacios que han sido afectados por una minería capitalista, devastadora.

 

Impactos: 90