“La Caliza” mineral para el aprovechamiento del sector productivo del país

Prensa Minería.- La caliza es una roca sedimentaria, que su composición es más de 50 % de Carbonato de Calcio, especialmente Calcita y Aragonita. Se cree que ha existido más de 300 millones de años de la era precámbrica, es conocida como uno de los minerales más comunes presentes en la corteza terrestre.

Su formación se desarrolla en mares cálidos de las regiones tropicales, que puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematita, siderita, cuarzo, y esto produce una modificación en el color como marfil, marrón y gris azulado.

Otro aspecto durante su formación, se refiere a la temperatura del agua, que debe oscilar entre los 25 y 30 ° e incluye corales, algas y conchas. Además de ser poco profundas para que los organismos puedan aprovechar la exposición de la luz solar.

Los estudiosos de la materia, la definen como un monomineral, y es reconocido con facilidad, debido a dos características es menos dura que el cobre y reacciona con efervescencia del ácido clorhídrico.

Sus usos:

Debido a su dureza, es usado mayormente en la industria de la construcción, en el país es materia prima para la edificación de las casas del Plan Hogares de la Patria. También se utiliza para recuperar suelos en la agricultura.

Otro uso dado a estos minerales, es como relleno y lastres de carreteras, asimismo, el polvo de la roca se emplea como recubrimiento en las minas subterráneas de carbón que facilitan la respiración de los trabajadores.

Lo podemos encontrar:

En Venezuela existen yacimientos importantes de Caliza, como lo son: el estado Carabobo, Aragua, Anzoátegui, igualmente en el cerro La Auyama ubicado entre los estados Sucre y Monagas.

También lo podemos encontrar, en el estado Zulia, específicamente en la Olsa de Toas, del Lago de Maracaibo y en la zona de Perijá.

¡Motor Minero en Marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 2996