Madres mineras celebraron su día a lo grande

Prensa Minería. – Como parte de la celebración del Día de las Madres, el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, preparó una programación para honrarlas en esta fecha especial.

La primera actividad fue la misa de acción de gracias, que fue ofrecida por el padre Carlos Palmar, quien llevó un mensaje reflexivo a todas las madres presentes: “Hoy estamos dando gracias a Dios por el don de la vida de quienes tienen una dedicada misión, de educar a sus hijos para la vida, debemos educar a nuestros hijos para sean seres humanos, seres sensibles, responsables, honestos, sinceros, respetuosos”

De igual manera, exaltó a las madres a educar a sus hijos bajo los valores de familia, siempre invocados en las enseñanzas de Jesús, cuando decía: “yo soy el buen pastor”.

La liturgia contó con la presencia del ministro Almirante William Serantes, quien junto a su esposa María Eugenia Rodríguez de Serantes, dedicó unas palabras a todas las madres del Motor Minero, por su entrega, amor y dedicación para sus hijos: “Mi mensaje de reconocimiento por su labor, que a diario realizan como madre. La madre siempre está ahí consecuente, con esa inteligencia y sabiduría, que le permiten llevar adelante la casa, un hogar y levantan a su familia, con todas las vicisitudes que eso conlleva”.

También resaltó, el papel de la madre venezolana, en la construcción de la Patria libre, grande y soberana.

Evento de integración para las madres mineras

En horas de la tarde, bajo un ambiente de alegría y compañerismo, las madres mineras fueron agasajadas con un compartir, que se realizó en la Plaza “Chávez Minero”.

La festividad comenzó, con una divertida y movida, bailoterapia, en donde las participantes demostraron su condición física y talento para el baile.

Las homenajeadas fueron sorprendidas con la llegada del grupo “Mariachi Guadalajara”, quienes las pusieron a cantar, con un gran repertorio de música rancheras. Siendo nuevamente sorprendidas por el ministro Almirante William Serantes, quien demostró sus dotes en el canto y les dedicó unas canciones, siendo aplaudido por las madres.

“La madre lo es todo, es amor, es el significado de la incondicionalidad, una madre defiende a su hijo a capa y espada, quiere el bien de él, dónde sea y cómo sea. Entonces nosotros tenemos una Patria que nos da lo mejor de ella y estamos trabajando por ella, como buenos hijos que somos”, expresó el titular de la cartera de minas.

En la amena y entretenida celebración se realizó la rifa de un día de spa, peluquería, manicure y pedicure, así como de linda bisutería.

Desde el Motor Minero, guiados por el legado de amor y entrega demostrado por el comandante Hugo Chávez, les deseamos a las madres en su día, muchas felicitaciones que continúen siendo ejemplo de vida, fuerza y lucha para sus hijos. ¡Sigan adelante madres venezolanas!

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor Minero en Marcha!

Impactos: 78