Maduro: EE. UU. persigue el oro de Venezuela

Prensa Minería/Karina Depablos.- Este viernes 9 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela no acatará el decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos en el que prohíbe la comercialización del oro nacional en el mercado extranjero.

Durante una reunión con el gabinete económico, realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció que la voracidad del Gobierno estadounidense, ligada al modo de vista capitalista, va detrás del oro venezolano.

“No han podido con Venezuela, ni el imperio estadounidense podrá; Venezuela no solo produce oro, también produce diamante, hierro, acero, aluminio, petróleo, gas.  El oro que está naciendo de la tierra ya tiene un decreto de persecución del imperio norteamericano. Suena loco, ¿verdad? Jamás Venezuela atacará órdenes del imperio estadounidense; Venezuela seguirá produciendo y vendiendo oro, para obtener importantes ganancias en oro para la salud pública, la educación, la vivienda, para la felicidad del pueblo”, expresó.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que, con la política del Arco Minero del Orinoco, el Gobierno nacional está haciendo un inmenso esfuerzo para ordenar el caos que había en la actividad minera y para proteger la naturaleza.

“Estamos organizando a los que quieren trabajar decentemente en la minería, compañeros artesanos los llamo a producir oro pero en un concepto ecosocialista, amigable con la naturaleza. Es un concepto que nos permita, en los próximos meses, tener una industria del oro integral en Venezuela y avanzar con ingresos para el bienestar del pueblo”, señaló.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que las ganancias producidas en la actividad minera nacional,  y la creación de nuevas fuentes de riqueza en Venezuela están dirigidas al bienestar integral y social  de todo el país.

“Ustedes saben que todos esos ingresos tienen un solo objetivo: el pueblo de Venezuela. Pensamos en la educación pública de nuestros hijos, las misiones sociales; tiene un solo objetivo, llegar a las 3 millones de viviendas dignas el próximo año 2019 y llevar la construcción a las 5 millones de viviendas. Eso es el socialismo bolivariano, humanista y chavista de Venezuela”, enfatizó el primer mandatario.

Fotos: Archivos

Impactos: 37