Más de mil kilos de oro ingresan al BCV en tercera entrega de 2018

Prensa Minería / Héctor Carrasquel.- Un total de 1088,34 kilogramos de oro fue incorporado este viernes a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), para reforzar las reservas internacionales, gracias al esfuerzo productivo de pequeños mineros y pequeñas mineras que laboran en el Arco Minero del Orinoco (AMO), en el estado Bolívar.

Este anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano. “Con esta tercera entrega estamos sumando 2813,21 kilos, 2.8 toneladas en lo que va de año; estamos batiendo récords todos los días”.

El titular de la cartera de minas destacó que, gracias al trabajo mancomunado de Minervén, Bandes, BCV y de todos los mineros y las mineras del AMO, se está cumpliendo la meta para el año en curso de dos mil millones de dólares, asignada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El año pasado se entregaron 8.5 toneladas, lo que significó 500 % más del promedio de los últimos cinco años del oro entregado al BCV por parte de la pequeña minería”.

De igual manera, mencionó que este tercer arrime por parte del Motor Minero “representa en cifras para el Estado venezolano casi 100 millones de euros, unos 822 millones de yuanes”.

Ratificó que, gracias a las 19 alianzas que se firmaron con el pueblo minero, esta semana, se va a seguir impulsando más la entrega de este material aurífero, para cambiar definitivamente el modelo rentista petrolero, por un modelo fortalecido en varias áreas de la producción, entre ellas, la minería.

En apenas cuarenta días transcurridos durante este 2018, se ha entregado al BCV el equivalente al 33 % del total del oro que se incorporó en el año 2017.

Fotos: Cristian Márquez

Impactos: 33