MIDME a la vanguardia por una minería responsable

Prensa Minería. Actualmente, el planeta ha estado mostrando de algún modo los cambios negativos que ha experimentado, ya sea por un hecho natural, el calentamiento global o la relación de la humanidad con la tierra; por su desarrollo tecnológico, crecimiento de la población o el aprovechamiento de recursos que de manera inconsciente terminan haciendo daño al medio ambiente y a su entorno.

Después de la llegada del comandante Chávez, Venezuela, ha estado a la vanguardia ambiental a través de diferentes iniciativas que se han generado a nivel mundial, con el objetivo de tener una relación más amena entre el hombre y el ambiente.

De acuerdo con esto, el Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico (MIDME), como principal órgano rector de esta actividad, garantiza y realiza seguimiento a las políticas que ayuden a contrarrestar el impacto negativo en el ambiente.

En otro punto, se ha realizado el fortalecimiento del “Sistema Nacional Minero Ecológico” donde establece que para el desarrollo de proyectos, debe considerarse como principal acción el avance y el uso de tecnologías que causen menor impacto en la naturaleza.

Asimismo, se ha venido consolidando el cuarto vértice que comprende lo ecológico, junto a su cuarto (4) objetivo en el área ambiental, ambos establecidos en el Plan Sectorial Minero 2019-2025 destacando lo siguiente:

Cuarto vértice – Ecológico: El vértice ambiental busca preservar la naturaleza, la salud de los mineros, el ambiente, nuestras aguas, nuestras tierras, sustituir todas las tecnologías destructivas, invasivas y contaminantes por nuevas tecnologías que sean respetuosas con el ambiente.

Objetivo 4. Ambiental:Mitigar los riesgos ambientales a través de la incorporación de prácticas científicas y tecnológicas acordes con el desarrollo ecológico de la actividad minera, garantizando la conservación de la diversidad biológica y la protección de ecosistemas.

De esta forma, el desarrollo tecnológico se convierte en una acción vital, que se suma a todos los avances que desde el MIDME se han venido realizando para la premisa de una minería responsable.

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor minero en marcha!

Impactos: 26