MIDME dictó taller formativo sobre la trata de personas

Prensa Minería. Enmarcado en las jornadas de formación que realiza el MIDME a sus trabajadores y trabajadoras, se llevó a cabo el curso; Derechos Humanos de las Víctimas de Trata de Personas, actividad que fue encabezada por la Dirección General de la Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. 

Durante la formación, informaron que la trata de personas representa el segundo negocio ilícito más lucrativo del mundo, ejecutado por la delincuencia organizada trasnacional, así como los  medios utilizados para involucrar a las víctimas en esta acción delictiva. 

Andrea Salerno, perteneciente a la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo informó; que para ellos es importante capacitar y sensibilizar a la población en estos temas, velar por los derechos humanos y por otra parte brindar herramientas que sirvan para la prevención, ya que el rol de la defensoría del pueblo es la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el país. 

Por su parte, Jean Carlos Espinoza, Coordinador de Participación Ciudadana de la Oficina de Atención al Ciudadano del MIDME añadió; que esta actividad forma parte de una serie de cursos y talleres que se están llevando a cabo desde principios de este año, que es importante que los trabajadores y trabajadoras del sector minero tengan conocimiento de estos temas y  exhorto a los participantes a convertirse en multiplicadores de la información que reciben.

Para el cierre de la actividad, los participantes realizaron una dinámica, donde analizaron un tema sobre la trata de personas y compartieron sus puntos de vista. 

¡Tenemos mucho por hacer!

¡Motor minero en marcha! 

Impactos: 22