MIDME fortalece la planificación familiar entre sus trabajadoras

Prensa Minería.- Como parte de la agenda de salud, emprendida por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, se realizó un operativo médico ginecológico, en donde se colocó, de manera gratuita, el dispositivo intrauterino (DIU) a trabajadoras del ente ministerial y sus entes adscritos.

La jornada médica asistencial, se realizó en articulación con el Instituto Nacional de Puericultura Dr. Pastor Oroperza, ubicado en la parroquia 23 de enero, municipio Libertador, Distrito Capital, con el objetivo de fortalecer la planificación familiar, respetando los derechos reproductivos de las mujeres.

De igual manera, las beneficiadas recibieron una charla, por parte del personal médico y asistencial del instituto sobre infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos. Asimismo, se les dieron las recomendaciones y cuidados que deben tener en cuenta durante el primer mes después de la colocación del dispositivo intrauterino.

¡Motor Minero en marcha!

¡Tenemos mucho por hacer!

Impactos: 34