MIDME realizó jornada de Despistaje de la Diabetes

Prensa Minería- La mañana de este miércoles, los trabajadores y trabajadoras del Motor Minero, acudieron a una jornada de Despistaje de la Diabetes a través de la prueba de glicemia capilar, con la finalidad de generar políticas de prevención para reducir los factores de riesgo que causa esta enfermedad.

Recordemos, que la Diabetes es una enfermedad, donde los niveles de glucosa de la sangre están muy altos, y proviene de los alimentos que se consumen; existen la Diabetes tipo 1 en la cual el cuerpo no produce insulina y la de tipo 2 que es donde el cuerpo no produce la insulina de manera adecuada, lo que significa que la glucosa permanece en la sangre.

Según estadísticas arrojadas por la Dirección de Salud Estatal del Distrito Capital, existen 180 millones de personas con diabetes tipo I, siendo está causada por herencia o por factores de riesgo.

La actividad se realizó, desde los espacios del Servicio Médico del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico.

Desde el Motor Minero,  invitamos  a la población venezolana a desarrollar un estilo de vida más saludable, manteniendo una alimentación sana, realizando ejercicios, controlando el peso y así obtendrán beneficios en su salud y evitaran el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Impactos: 50