MIDME realizó un conversatorio virtual sobre el Sistema de Planes en Venezuela

Prensa Minería. – Dando continuidad a la agenda de formación y capacitación, emprendida por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, se realizó el conversatorio sobre el Marco Estratégico del Sistema de Planes para el Diseño y Formulación del Plan Sectorial.


La actividad formativa, estuvo dirigida por el Licenciado Jesús Gutiérrez, mostrando a los participantes los diferentes sistemas de organización que tiene el Estado Venezolano para la planificación y ejecución en el desarrollo productivo de la nación.


Los temas abordados fueron: Planes de la Patria, Reseña Histórica de la Planificación en Venezuela, Estructura del Sistema Nacional de Planificación, la Agenda Económica Bolivariana.

De igual forma, explicó sobre los planes estratégicos vinculados al sector minero como; el Plan Escudo Minero, Plan Minero Tricolor y el Plan Nacional de Geología.

También amplió la información del Plan Sectorial Minero 2019-2025, donde se representa la carta de navegación de las actividades del octavo motor, sus vértices de acción, políticas sectoriales, cadenas productivas y los lineamientos estratégicos.


El Motor Minero, seguirá a la vanguardia en sus planes de formación para su fuerza laboral, con el objetivo de ampliar y reforzar los conocimientos que permita el fortalecimiento de la actividad minera nacional, enmarcados en las 3R.NETS.

Impactos: 11