MIDME socializa conocimientos sobre herramientas tecnológicas

Prensa Minería. Con la finalidad de generar información con respecto a lo los diferentes temas geológicos del planeta, se realizó el conversatorio “Sistema de Información Geográfico” realizada bajo la plataforma virtual y donde participaron diferentes instituciones del motor minero del país.

Durante la presentación, el facilitador; Licdo. Christopher Manchego, explicó cuáles son las características de esta herramienta, diseñada para cumplir funciones específicas que permiten resolver problemas que se generan en el planeta de tipo ambiental.  

A su vez, indicó todo el contexto histórico y cómo se han vendido desarrollando los sistemas de información geográficos a través del tiempo y su utilidad, ya que gracias a sus virtudes, se puede llevar a ámbitos con fines sociales o comerciales.

En cuanto al tema minero informó, que este sistema recauda, organiza y analiza la información de las minas y además evalúa las rutas, más optimistas para la distribución, de los minerales.

Por otra parte, Manchego resaltó, los beneficios del uso de las tecnologías actualmente, lo que permite poder enseñar este tipo de herramientas al colectivo en general.

Cabe destacar, que el Motor Minero continúa cumpliendo con las 3R.NETS y el 1*10 del Buen Gobierno, generando políticas de formación a los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución y todos sus entes a nivel nacional.

Impactos: 17