Ministra Henríquez continúa en proceso de inspección de plantas auríferas del AMO

Prensa Minería. – La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Dra. Magaly Henríquez continúa el proceso de inspección y seguimiento a las plantas de procesamiento de mineral aurífero en el Arco Minero del Orinoco, con el firme propósito de afianzar el desarrollo minero del país.
En esta ocasión, observó los avances de la construcción de la planta perteneciente a la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, junto a la empresa privada del Grupo Orizonia y la Corporación Venezolana de Minería, las cuales son parte del impulso del octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana.
En la inspección, estuvieron presentes, Alejandro Martínez, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, el coronel Wilmer Parra junto al director General de la Gestión Productiva de la Mediana y Gran Minería.
En este sentido, la titular de la cartera de minas, tuvo la oportunidad de conocer las ventajas técnicas que ofrece esta planta de procesamiento, así como verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Esta planta tiene una capacidad de 400 toneladas día, además prevé un alcance de 1200 toneladas en próximas fases.
Finalmente, se estima que comience su fase operativa en el mes de febrero de 2021.