Ministra Magaly Henríquez participó en encuentro con representantes de plantas de lixiviación del estado Bolívar

Prensa Minería. – La ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Dr. Magaly Henríquez, estuvo presente en una reunión que se realizó con representantes de las 21 plantas de lixiviación de material aurífero, activas en el estado Bolívar, con la finalidad revisar su productividad.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien evalúo el status actualizado de las plantas e identificó los nudos críticos para ofrecerle pronta resolución, como parte de las actividades de seguimientos del Motor Minero para el impulso de la economía nacional.

También estuvieron presentes 7 representantes de plantas procesadoras de material aurífero, que se prevé inicien operaciones en el último trimestre de este año, para continuar en el proceso de impulso del Motor Minero en el país.

La jornada contó con la participaron del M/G Carlos Osorio Zambrano, Presidente de la Corporación Venezolana de Minería, el Gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera, el M/G Iván Hernández Dala, Director General de Contrainteligencia Militar, el Ing. Alfonso de Caro, Jefe del Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera y el Viceministro de Seguimiento y Control del Desarrollo Ecominero, Mayor Marco Ruiz Ramos.

Este encuentro está enmarcado dentro de la Agenda Económica Bolivariana, emprendida por el Ejecutivo Nacional, con la finalizar de avanzar hacia un modelo de diversificación económica, que apuntala al Motor Minero como uno opción para el impulso de la producción de las riquezas minerales de Venezuela, de una manera más responsable con el ambiente y el ser humano.